Crear una exclusión en el Antivirus [Bitdefender Total Security 2018]

Para comenzar el tema de crear una exclusión en el antivirus, lo esencial es conocer lo que significa el término “exclusión”. Más o menos, el termino explicado sería:

  • Exclusión: Conjunto de directorios, subdirectorios, programas, ficheros, datos, etc… que componen una estructura en forma de árbol desde una raíz, la cual, es seleccionada como ‘raíz de la exclusión’, haciendo que cuando el antivirus esté ejecutando un análisis (de sistema y ficheros) y llegue a esta “raíz”, no entre a inspeccionar el contenido que cuelga de ella.

Dicho de otra forma…. una exclusión evita que el antivirus “mire” en esa parte del disco duro cuando lo analiza. Esto es un arma de doble filo, pues al no entrar a inspeccionar, si de verdad se ha guardado ahí un código malicioso, JODERÁ VIVO AL SISTEMA cuando se ejecute. En cambio, si se sabe en cada momento lo que se instala, se podrá instalar todo tipo de contenido sin volver a tener problemas con que el antivirus vuelva a mover a cuarentena parte de la descarga que estamos haciendo.

Por ello, es esencial crear una exclusión antes de proceder a la descarga, instalación y ejecución del activador de windows por ejemplo.

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.