Comprobar si tu correo fue Hackeado [Pwned]

¿Te han entrado dudas de saber si tu correo electrónico ha sido hackeado?

No te asustes, es una broma jejeje o puede que si debas asustarte…. 😛

La cuestión, es que muchos sitios web han sido hackeados por grupos en busca de sacar rédito económico a su acción malintencionada. Cuando logran tomar el acceso a dichos sitios web, suelen hacer búsquedas en los servidores de bases de datos para, dicho de una forma simple, encontrar la gallina de los huevos de oro, y eso, en el mundo de hoy en día, son los datos.

Los datos que se proporcionan a una empresa, a un sitio web, o en cualquier formulario que rellenes para darte de alta en algún servicio o producto, pueden no significar mucho para ti, pero en cambio, son oro para quien los recibe.  Esos sitios que proporcionan servicios “gratuitos“, en realidad no lo son. Su forma de hacer dinero, es con tus datos. Por ello, cada vez que te registras en alguna página web, chat, red social, etc… debes tener en cuenta no usar la misma contraseña que en el resto, así, como proporcionar la menor información real posible, salvo que sea un formulario de carácter oficial, como por ejemplo, para completar el registro de la compra de un dominio en internet, o el acceder a pedir consulta médica.

Ahora que más o menos se ha esclarecido algo la importancia de la información personal, se puede pasar a explicar el porque de la pregunta inicial del tema.

En realidad, los ataques a los sitios webs es contra los datos que ellos tienen almacenados en sus servidores de bases de datos, en las cuales, se inserta la información que proporcionamos mediante los formularios. Mediante consultas, consiguen extraer la información almacenada en las tablas, pero sólo, a la que hayan logrado tener acceso, lo que no implica que si un sitio web ha sido hackeado, tu lo estés. Lo que significa, es que el sitio web ha sido atacado, de sus bases de datos, han extraído un número de registros, los cuales equivalen al número de cuentas de correo, número de teléfono, NIF, o cualquier tipo de identificador único que puede aparecer sólo 1 vez en esas tablas, y además, es el identificador del usuario mismo.

Hasta aquí, se entiende por ejemplo que si un sitio web ha sido hackeado, y ese sitio web pide obligatoriamente un e-mail en el registro, se robarán las cuentas de e-mail usadas para registrarse en dicho sitio; dando por hecho, que se robarán también la contraseña, el nombre, el nickname, y así, con cada dato personal que puedan extraer.

Una vez han extraído la información, esta, puede estar cifrada o no, y dependiendo del cifrado, estando más o menos asegurada contra ataques, ya sea por fuerza bruta o de diccionario (tipos de ataque contra contraseñas que se explicarán próximamente), y de ello depende el éxito o fracaso de la extracción de información por parte de los atacantes, pues, ¿De qué sirven datos que no se pueden descifrar? Simplemente… de nada… son como una piedra que pisa los papeles para que no se vuelen, solo que la piedra en ese caso tiene más utilidad que los datos.

Para no extenderme con la explicación porque puede resultar aburrido, mira el vídeo para aprender cómo hacerlo y después, entra en el enlace…

 Comprueba si tu correo ha sido HACKEADO!!!

En cualquier caso, pero más concretamente si el resultado ha sido negativo y nuestro correo ha sido hackeado, lo primero que se debe hacer es cambiar la contraseña de acceso al e-mail, asegurándonos que no sea la misma que teníamos en el sitio web que aparece hackeado y de donde han obtenido nuestro e-mail. Además, por precaución, se debería dejar de usar temporalmente esa cuenta de correo, no vaya a ser que hayan sido rápidos, y hayan comprobado que la contraseña robada del sitio web es la misma que usas para acceder a tu cuenta jejeje 😛

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.