logo W7

Windows 7 dice adios!

Hace tiempo que no se publica ninguna entrada en la página, por motivos perosnales, y falta de tiempo, el proyecto quedó pausado, ahora, lo retomamos con más ganas y más fuerza que nunca para volver a hacer que las gallinas, aprendan informática!

El primer post en mucho tiempo va dedicado a una alarma que me ha saltado por varios frentes, en sí no es nada nuevo, pero a la gente le ha sorprendido enterarse de que el 14 de Enero de 2020, Microsoft dejará de dar soporte a la versión Windows 7 SP1 (Service Pack1). La versión original de Windows 7 dejó de tener soporte el 13 de Enero de 2015, pero antes de quedarse sin soporte, apareció el paquete que recogía todas las actualizaciones de seguridad publicadas hasta la fecha para Windows 7 (Service Pack 1), extendiendo así el soporte durante 5 años más.

Este problema de soporte se conoce como “ciclo de vida del software”, el cual, es el tiempo que tiene un software desde que se diseña, se crea, se programa, se prueba, se vende, y se le da soporte; es decir, el tiempo durante el cual, es rentable dedicarle recursos.

Ahora, en febrero de 2019, a escasos 11 meses de que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7 SP1, parece como si fuese a terminarse el mundo por ello, pero no, hay otras soluciones. Este problema les ha cogido por sorpresa a l@s despistad@s que no actualizaron a Windows 10 durante el año y medio que Microsoft permitía el cambio de sistema si tenias la licencia del Windows7/8/8.1

Pero…. ¿y que hago si me pasa eso? R: Muy simple, no hay que ponerser nervios@, que Microsoft deje de dar soporte implica que no seguirán saliendo actualizaciones de seguridad para el sistema, lo cual es un riesgo, pero depende de cada cual decidir si eso es un problema. Para mí si lo es. Si para vosotr@s es un problema, lo que debereis hacer en tal caso, es buscar/comprar una licencia de un Windows más nuevo, y actualizarla. Para personas más paranoicas, formatear el disco con un sistema nuevo, ya sea otro Windows más actual, o cualquier distribución de Linux (Debian, Kali, Ubuntu…)

Si por el contrario eres de las personas que se adelantaron o tenian un sistema más nuevo, debes tener en cuenta que Windows8.1 ya dejó de dar soporte a la versión estándar el 9 de Enero de 2018 (hace 1 año), por lo que hasta el 10 de Enero de 2023 seguirás teniendo soporte, pero no debes dejar que te pille el toro y te pase lo mismo que a las personas que ahora les coge con Windows 7.

Para más información acerca de cuando terminan las verisiones de Windows de tener soporte: https://support.microsoft.com/es-es/help/13853/windows-lifecycle-fact-sheet

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...